Sabías que al elegir un estilo de vida vegano, estás ayudando a reducir el impacto del cambio climático, la deforestación, contaminación y a proteger recursos tan necesarios como el agua.
La contaminación de suelos y mares causados por el uso excesivo de fertilizantes sintéticos para cultivo forrajero y la enorme cantidad de desechos de los animales representa un daño enorme a la salud de las personas y a la vida salvaje ya que envenenan las fuentes de agua potable y los ecosistemas acuáticos.
Durante el proceso de elaboración de la carne se emiten más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte juntos y por si fuera poco 30% de la masa de tierra del planeta es utilizada para éste fin, lo que contribuye a la deforestación, destrucción de hábitats y especies en peligro de extinción.
Cada año en la selva Amazónica se desforestan 2.5 millones de hectáreas para el cultivo de soya que se exporta como alimento para animales de granja.
Además, la cantidad de agua que se utiliza para el cultivo de un kilo de cereal es de 1,500 litros mientras que para un kilo de carne se necesitan 15,000, es decir, 10 veces más!, lo que lo convierte en una práctica completamente insostenible.
Tu puedes ayudar día a día con los alimentos que llevas a tu mesa. Optar por alimentos de origen vegetal tiene grandes beneficios a la salud, ayuda a terminar con el sufrimientos de miles de millones de animales y a poner un alto a la destrucción ambiental.
El veganismo es una actitud ética en donde se excluyen todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, cualquiera que sea sea su fin, reconociendo que son seres individuales y emocionales que al igual que nosotros merecen disfrutar la vida.
Cada segundo más de 3000 animales de granja mueren para consumo humano, al año el saldo de animales sacrificados en el mundo es de 56 billones, ésta cifra no contempla a los peces, ya que la cantidad es tan grande, que las pérdidas se miden por toneladas.
Cuando los animales no son criados para consumo de carne, son cruelmente obligados a consumir sustancias, ya sea inyectadas, inhaladas o se les frotan sobre la piel rasurada para medir el nivel de toxicidad de los ingredientes, otros son sometidos a duras pruebas en laboratorios donde son torturados hasta su muerte.
La moda y el entretenimiento tienen un lugar importante dentro de ésta lista, con historias de sufrimiento y explotación en todo el mundo.
Afortunadamente hoy en día existen alternativas disponibles para cada uno de los productos que consumimos, ya sea para comida, cuidado personal, limpieza, moda o entretenimiento. Elige siempre productos que sean amigables con los animales y di no al a la crueldad.
Una alimentación bien balanceada es rica en proteína, vitaminas y minerales que son esenciales para mantenernos saludables.
Estos nutrientes tienden a ser altos en fibra, llenos de antioxidantes y bajos en grasas saturadas, lo que conyeva un enorme beneficio a la salud, protegiendo a nuestro cuerpo de sufrir enfermedades como cáncer, diabetes, artritis reumatoide, hipertensión y problemas de corazón.
También mantiene bajo los niveles de homocisteína en la sangre impidiendo que se dañen las arterias o se tapen los vasos sanguíneos.
Una dieta vegana mantiene el cuerpo revitalizado, da energía y te hace sentir bien.